Dos caras, misma moneda

Retomando las sugerencias que algunos lectores me han hecho, hoy traigo una entrada rápida que ejemplifica mi anterior post.

Hace una semana un medio local de Popayán, publicó la noticia “Improvisado ‘Movimiento de Indignación’ protestó frente al Cric“. Hoy, en su emisión del medio día el noticiero del Canal Caracol publicó sin alusión a la fecha de los hechos “Simpatizantes del Ejército se enfrentan con indígenas en Cauca”.

Sin criticar a profundidad las cuestiones semióticas de cada caso (uso del lenguaje, ambigüedades, elección de fuentes, etc.), queda en evidencia que una situación de actualidad es susceptible de volverse un “refrito”, o como decimos los colombianos un “calentado”, hecho con las sobras del día anterior.

¿Usted qué eligió comer hoy?

Considerando que mi propuesta es contrastar, navegar, y escuchar diferentes versiones, también en TeleSur tocaron el tema desde una óptica diferente a la de los medios nacionales; titulado “Colombianos demuestran su apoyo a comunidades del Cauca“, es claro que tiene sus propias cargas simbólicas, y sin duda representa otra cara de la misma moneda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s