Vestigios mortales

Como siempre me apasionó Jorge Eliecer Gaitán y la historia del Bogotazo, recuerdo que la primera vez que fui a ‘la Capital’, me llevaron a conocer el lugar donde asesinaron al caudillo. En ese momento recordé muchas cosas que había leído y me conecté con ese espacio en el que creo, ahora hay  una placa conmemorativa, al lado de un McDonald’s.

Quiero compartirles esta iniciativa que me pareció espeluznante:

Ahora existe la posibilidad de encontrar en un mapa de Bogotá, de gran tamaño y a color, los lugares en donde grandes personajes de la historia de Colombia fueron asesinados, desde  la Pola, heroína de la independencia colombiana, hasta periodistas silenciados por el narcotráfico, como Guillermo Cano Izasa y Jaime Garzón, que mantuvieron una posición crítica frente a la realidad del país y tenían el arma más poderosa: sus palabras.

El objetivo de la exposición Bogotá, Ciudad Memoria es “propiciar el reconocimiento de las vulneraciones a los derechos humanos y los esfuerzos por la construcción de democracia y paz”.

A mi me sigue generando escozor, no sé a ustedes…

***

Para los que tengan la posibilidad de ir, la exposición estará abierta al público en la Biblioteca Pública Parque El Tunal, hasta el 29 de septiembre.

¡Me cuentan qué sintieron!

Más información:

Responder

