¿Tableros de sueños?

Hace más de tres años vengo haciendo un mapa de sueños. Compro una cartulina, busco imágenes e imprimo todo lo que deseo para el año que viene;  las recorto y con un frasco de pegamento paso la tarde del 31 de diciembre, organizándo todo lo que quiero que me traiga el Año Nuevo.

La fórmula me ha funcionado, y casi todo lo soñado ha sido alcanzado. No es por el hecho de poner las imágenes allí que las cosas suceden, sino que se convierten en un móvil, en objetivos reales que deben ser cumplidos.

Lamentablemente en el 2012, rompí la tradición y no tengo mi mapa de sueños pegado a la puerta de mi habitación para motivarme diariamente.

No sé si por coincidencia me encontré este año con Pinterest,  “una red social en la que se comparten gustos visuales, basada en las imágenes que suben los usuarios (no en lo que escriben) y que acomodan en tablones de corcho virtuales”.  Mis amigas comentan que se han vuelto adictas y veo mensajes en Facebook de esposos preocupados porque Pinterest se ha robado toda la atención de ellas.

Para muchos es un mapa de sueños digital, que permite clasificar en tableros o corchos (boards) todo lo que soñamos. Los temas más tratados son moda, belleza, tendencias, decoración, celebraciones y es por esto que es principalmente femenina.

El 59% de los usuarios, según el sitio de tecnología TechCrunch, son mujeres, jóvenes entre los 25 y 44 años, profesionales de las artes, moda y diseño que generan y “roban” ideas de otros tablones”.

Pero las organizaciones también pueden sacar provecho de ella:

  • Se pueden compartir imágenes de los productos que venden o mostrar fotos de personajes famosos, luciéndolos. Es una herramienta clave para las tiendas online.
  • Los periódicos ya han empezado a contar historias con Pinterest. Este es un excelente ejemplo de un homenaje visual que le hicieron a Gabo en sus 85 años.

Si quieren aprender más sobre la herramienta y empezar a usarla, les comparto esta infografía que les será de mucha utilidad: http://ow.ly/i/sFeo/original

En este tablero, por ejemplo he almacenado imágenes relacionadas con mi nueva pasión: http://pinterest.com/mafermc85/workout/

Otros enlaces de interés

Acerca de Mafermc85

Comunicadora científica y periodista digital apasionada por el conocimiento, la tecnología, la ciencia, la naturaleza, el running y los viajes.

Responder

