Campaña para el fin de semana

Hace un par de años vi una película—de esos dramas románticos que a veces nos gustan a las mujeres—que me puso a pensar sobre las segundas oportunidades. Un día inesperado (If only, en inglés), presentaba a una típica pareja moderna: ella, una violinista consagrada y él, un adicto a su trabajo. A lo largo de la película, si mal no recuerdo, el protagonista no valora a la maravillosa mujer que tiene al lado, pone su trabajo por encima de todo, y olvida la noche más importante para ella, su recital. Pero el olvido es solo un detalle en esta historia, y tras una fuerte discusión, un accidente automovilístico acaba con la vida de la violinista.

A la mañana siguiente, como si todo hubiera sido un sueño, ella amanece sonriente en su cama—a su lado—y él tiene una segunda oportunidad, un solo día para cambiar el destino…

¿Se imaginan que harían si la vida les diera una segunda oportunidad? Un día más para compartir al lado de los que quieren…y que ya no están.

Se han escrito muchas cosas al respecto, pero hace poco me topé con un libro sobre la misma temática. Las cosas que no nos dijimos, de Marc Levy, un conocido autor francés, que de una forma mucho más divertida, nos pone a pensar en lo mismo.

Al principio creí que era un libro de ciencia ficción, y traté de concebir una empresa futurista que elabora, a imagen y semejanza y cual muñecos de cera, replicas exactas de los seres queridos con “gran parte de su memoria, córtex cerebral; un dispositivo implacable compuesto por millones de procesadores, dotado de un tecnología que reproduce el color y la textura de la piel y capaz de una movilidad que se acerca a la perfección mecánica humana”, para que en 6 días podamos vivir  y revivir con ellos momentos que no volverán y  decir todo aquello que no nos atrevimos decir.

El libro es tan ameno, que uno lo devora en horas, pero la polémica es evidente: ¿Cuántos de ustedes pagarían por este artefacto? ¿Qué harían si tuvieran nuevamente en su casa, por 6 días, a algún familiar que acaban de perder?

No sé, creo que por ser el final de la semana estoy más reflexiva y creo que en vida es mucho mejor.

Les propongo para este fin de semana la siguiente campaña:

¿Se unen?

Les comparto:

Anuncios

Acerca de Mafermc85

Comunicadora científica y periodista digital apasionada por el conocimiento, la tecnología, la ciencia, la naturaleza, el running y los viajes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s