Correr ya es ganar

Unos pocos sabían desde niños que querían hacerlo; otros, como yo, descubrimos esta pasión casi llegando a los 30; pero, hubo unos más osados, como Fauja Singh, conocido como el ‘Tornado con turbante’, que a los 89 años se puso sus tenis y empezó a correr por el mundo en cuanta maratón se le cruzó.

El ‘tornado’ fue el primer hombre de 100 años en completar una carrera de 42 km; corrió en Nueva York, Londres, Toronto, Hong Kong,  y para mí y muchos otros, es un verdadero ejemplo para seguir.

Desde que empecé a correr, siento que hago parte de una nueva familia, una comunidad mundial unida por la pasión del running. Te cruzas con ellos en el parque, en las competencias, en las calles y solo por verlos así, corriendo como tú, con sus tenis, su cronómetro, sudando… sientes que son tus hermanos.

Hablas con ellos y te dan consejos, te comparten sus rutinas, te animan a inscribirte en todas las carreras que hay en tu ciudad, creen en ti, creen que eres capaz de nuevos retos. Te saludan, te preguntan: ¿vamos por los 21K esta vez? , te dicen atleta, y tú con modestia sabes que aún no alcanzas ese título, pero no importa, sigues esforzándote para llegar a serlo.

Hace un par de años no entendía muy bien qué motivaba a todas esas personas a correr. Ahora que lo hago diariamente, sé que correr es sinónimo de muchas cosas: encontrarse con uno mismo, descubrir nuevos paisajes, sentir la brisa, adquirir disciplina, desconectarse, conectarse y concebir ideas creativas, sudar, esforzarse, retarse, soñar, creer en uno mismo, nunca decir nunca.

El día que corrí mis primeros 10k supe que quería seguir haciéndolo por el resto de mi vida. Sentir que solo falta un kilómetro más para llegar a esa meta por la que me había preparado con tantos meses de antelación es un sentimiento que no se puede comparar con ningún otro. ¿Y llegar? Es la victoria completa, es levantar los brazos, sonreír y a la vez derramar lágrimas de emoción por haber triunfado.

Yo quiero ser como Fauja Singh, que a los 102 años y con una sonrisa en el rostro, decidió retirarse “porque los maratones se hacen difíciles a esa edad”, pero seguir corriendo para cuidar su salud.

***

Muchos aún siguen sin entender muy bien a esos ‘locos que corren’ y por eso les comparto este video… Somos así, no hay otra forma de describirnos.

Anuncios

Acerca de Mafermc85

Comunicadora científica y periodista digital apasionada por el conocimiento, la tecnología, la ciencia, la naturaleza, el running y los viajes.

2 pensamientos en “Correr ya es ganar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s